jueves, 9 de junio de 2011

Cine y Educación II: Bowling for Columbine

Por: Victor Quiñones.

Titulo: Bowling for Columbine

Director: Michael Moore

Año: 2002





La película Bowling for Columbine no hace una referencia sobre la violencia y agresión en las escuelas norteamericanas. Todo comienza con dos jóvenes estudiantes Eric Harris de 19 años y Dylan Klebold esto ocurrió en la escuela secundaria de columbine en Littleton colorado en el mes de abril de 1999 Entraron armados a la escuela asesinando a doce de sus compañeros y a una profesora luego tomaron la decisión de suicidarsen.

La película se puede decir que dejo algo de impacto no solo en la sociedad norteamericana sino en otras partes del mundo que la han observado ahora a manera de investigación me causo cierta inquietud en algo que observe.

El mismo Michael Moore define su propio film como” una película que muestra a GEORGE W. BUSH utilizando temores ficticios para atemorizar al público para que le dé lo que quiere.” algunos teóricos del documental hablan de Michael Moore y en sus libros como uno de los representantes del documental de ensayo y de su utilización peculiar reconvirtiéndolo en documental de guerrilla.

Desde el mismo escenario del Oscar sus palabras supondrían la guinda definitiva a lo que el documental pone sobre el tapete en las palabras de Michael Moore el dice. “porque nos gusta la no ficción porque vivimos en tiempos ficticios vivimos en una época en la que resultados ficticios nos dan un presidente ficticio estamos librando ahora una guerra por motivos ficticios sea la ficción de las alertas naranjas estamos contra esa guerra Mr. Bush debería de darle vergüenza. Según lo que el autor quiso decir era de reflejar la realidad que siempre es oculta en la sociedad norteamericana.”

El autor Michael Moore es un hombre inteligente de grandes ideas y vale la pena resaltar que con su película Bowling for Columbine logro transmitir la realidad de las agresiones que ocurren entre ellos y hacia los demás. Es algo que siempre oculta la nación norteamericana como por ejemplo el caso de las torres gemelas fue algo que ellos mismos “planearon” para justificar (la invasión de tropas norteamericanas a Irak.) También me atrevo poner en polémica que lo ocurrido en Japón puede ser causa de el famoso HAARP es algo que controla el tiempo pero resulta que es algo “siniestro” que está utilizando los científicos norteamericanos esto son solo teorías pero me caben muchas dudas.

http://pijamasurf.com/2011/03/teorias-de-la-conspiracion-sobre-tsunami-en-japon-haarp-terremoto-predicho-guerra-meteorologica/

Para poner fin a esta reflexión de la película Bowling from columbine son consecuencias que pasan muy a menudo en los estados unidos y que siempre tratan de ocultar los altos índices de mortalidad que día a día ocurren en esta nación nos hacen ver la otra cara de la moneda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario