jueves, 9 de junio de 2011

Un poco de Terror... Haciendo un guión de Radioteatro.

Una de las experiencias más interesantes del curso fue la de elaborar guiones para radio programas. Quisimos emular el estilo de algunos programas de misterio y terror, así que a partir de un guión escrito por nuestra compañera María Fernanda Chavarro, nos dimos a la tarea de hacer nuestro propio podcast.


LIBRETO: REPORTAJE SOBRE LA CASA EMBRUJADA DE AMITYVILLE.

Emisora: La zona.

Título del programa: HISTORIAS ESCALOFRIANTES.

Tema: Reportaje sobre la casa embrujada de Amityville.

Slogan: NO ESTAMOS SOLOS.

Género: Narrativo- paranormal.

Formatos: Relatos y reportajes paranormales

Duración: 2 horas

Horario: Domingos, de 10:00 PM a 12:00 AM

Producción: RTI RADIO.

Autores: BLANCA FLOR GOMEZ

VICTOR ALEXANDER QUIÑONES

MARIA FERNANDA CHAVARRO

MIROT CABALLERO

JEFERSON MEJIA

Control: Música de identificación. 10” (sadness- enigma)

Locutor 1: Muy buenas noches querida audiencia, como todos los domingos, les damos la bienvenida a “HISTORIAS ESCALOFRIANTES”, donde lo oculto e inexplicable tienen su lugar. En “la zona” 103.2 FM.

Mi nombre es William Ortiz y lo acompañare junto a Inés Zapata para tratar de comprender estos fenómenos paranormales.

Control: Música de identificación 5” Primer plano y luego Bajo fondo (cortinilla continua).

Locutor 2: En la noche de hoy tendremos un especial que procura ser lo mas misterioso y escalofriante posible.

Locutor 1: Así es Inés. Nuestro equipo de trabajo se dio a la tarea de viajar hasta EEUU para investigar sobre la casa embrujada del pequeño pueblo Amityville.

Locutor 2: Mucha de nuestra audiencia conoce la historia de la casa , sin embargo , haremos un breve relato de los hechos reales ocurridos en este sitio.; En 1974 esta casa fue centro de noticia de todos los medios de comunicación en este país, por justo allí ocurrió uno de los hechos más macabros y confusos de la época.

En la mañana del 1 de diciembre se encontraron los cuerpos sin vida de la familia Jarden, pero entre los cadáveres estaba vivo el hijo mayor, que mas adelante fue condenado por los asesinatos de sus padres y hermanos.

Locutor 1: Pero Inés, lo más confuso de todo es que nunca se supo cual fue el motivo de este genocidio. Unos dicen que fueron presencias demoniacas que poseyeron al joven.

Locutor 2: Lo que es mas escalofriante es que la verdadera historia de Amityville comienza días después, el 28 de diciembre, cuando George y Kathy Lutz y sus 2 hijas se mudan a la casa. Pero antes de continuar aremos una breve pausa.

Control: canción – Música de identificación. 10”

Locutor 2: Damos la bienvenida al público que nos acaba de sintonizar. Yo soy Inés zapata y hoy estamos hablando sobre lo sucedido 1974 en Amityville… desde el primer momento que los Lutz ocuparon la casa sintieron una presencia sobre natural, que se iba haciendo más fuerte cada día.

Locutor1: La familia en reiteradas ocasiones se sintió observada. La verdad es que desde el principio me hubiera ido, te imaginas Inés, que estés durmiendo y algo o alguien te despierte desde la esquina y sabes que esta hay pero no lo ves. No no no!!! De hecho cuenta la señora Kathy Lutz que unos ojos rojos la miraban desde la oscuridad de la ventana.

Control: canción de fondo 5” Continúa con la cortinilla.

Locutor 2: La supuesta entidad que habitaba la vivienda trato de incluso de apoderarse de los cuerpos de sus residentes, manipulándolos a su propia voluntad. William, fue tan fuerte este poder que tenia, que la pobre familia casi nunca hablo de ello.

Locutor 1: Ellos no fueron los únicos atacados, el sacerdote de la iglesia mas cercana , al tratar de bendecir la casa, escucho una voz que lo echaba , una voz que surgió de la nada, desde la planta mas alta de la casa y que grito ¡¡¡¡LARGATE DE AQUÍ!!!.

Locutor 2: Y lo peor de todo es que los sucesos paranormales se incrementaron. Las alucinaciones se hacían comunes y la desconfianza de la familia se acrecentaba, George afirmaba que su mujer estaba perdiendo los dietes y el cabello. Hay Dios que espanto, si desde aquí se me pone la piel de gallina, puedes sentir lo que sufrió esa pobre gente.

Locutor 1: Si, tienes yoda la razón; tiempo después los Lutz debieron abandonar para siempre la casa, que desde entonces se encuentra deshabitada y sobre la cual pesa el estigma de la leyenda de Amityville.

Control: canción 10” sube a primer plano y se vuelve a desvanecer

Locutor 2: Bueno, al principio de la emisión hablamos del viaje de nuestros colegas a la casa embrujada de Amityville y trajeron consigo un reportaje, que ahora es testigo de los escalofriantes sucesos. Lo que escucharan a continuación fue un hecho real del 26 de abril del 2011. No se despeguen, haremos un pequeño corte comercial y ya volvemos.

Locutor 1: Recuerda que estas escuchando “HISTORIAS ESCALOFRIANTES” 103.2 FM “la zona”. Donde lo oculto e inexplicable tiene su lugar…… y recuerda “NUNCA ESTAMOS SOLOS”.

Control: Se inician efectos de tormenta 5”

Voz en off: “Sientes que te halan las cobijas, que te respiran en el oído y que desde el baño te observan… todas estas historias y mucho mas en un momento en “HISTORIAS ESCALOFRIANTES”.

Control: efectos de tormenta quedan como cortinilla hasta que se inicia el reporatja

Locutor 1: Buenas noches audiencia, y dándole continuación al tema de hoy, por primera vez se reproducirá el reportaje que nuestro equipo de trabajo llevo a cabo en la casa embrujada de Amityville.

Locutor2: Yo ya estoy bien acomodada. Dale play, que aunque tenga mucho susto también tengo mucha ansiedad por escuchar.

Locutor1: A petición de Inés aquí va…

Control: Efecto de play o algo así, a partir de ese momento todo tiene efecto siseo de grabadora.

Investigador 1: Hola querida audiencia de “HISTORIAS ESCALOFRIANTES”. Yo soy Guillermo Montoya enviado directo de “la zona” Colombia 103.2 FM. En el día de hoy estoy acompañado por Sofía Montes. Y nos encontramos en el quisio de la casa embrujada de Amityville.

Investigador 2: Hola soy Sofía y seré la primera, luego Guillo. Cada uno trae consigo una grabadora… Bueno aquí vamos.

Control: Efecto de de pasos y que abren una puerta poco aceitada.

Investigador 2: es muy tarde por eso no se ve casi nada, pro lo poco que logro distinguir da muestra de una gran arquitectura.

Investigador 1: (tos) Hay mucho polvo encenderé la luz (suich).

Investigador 2: Lo primero que veo es una hermosa escalera tallada en cedro. Su barandal tiene extrañas figuras, como de brujería o algo así.

Investigador 1: Si, eso veo. Sus paredes tienes un tono blanco marques, adornados con fotografías viejas y estremecedoras. No quiero ser paranoico, pero siento que nos observan, me siento un poco asustado.

Investigador 2: Voy a subir al segundo piso (efecto de subir escaleras). Las habitaciones son normales al igual que los baños… pero, pero… ¿¡que paso!? Por que apagaron las luces?!!!!

Investigador 1: ¡Sofía, queda te allí. Ya voy por ti!

Control: Se cierra la puerta muy fuerte y se escucha una briza dentro de la casa. Pasos que suben (Guillermo).

Investigador 2: Esta haciendo mucho frio (tiritando)… que es eso?? … son varias sombras con formas humanas… aahhhhh.

Control: Corre y tropieza con Guillermo.

Investigador 1: Estoy junto a Sofía. Ella no me habla. Las puertas no abren y en el primer piso se escucha algo, no se que es, no entiendo…

Control: Canto de niños a lo lejos.

Investigador 1: Son niños… Sofía apunta con su dedo detrás de mi . dare la vuelta detenidamente (respiración agitada) aaahhhh…

Control: corriendo, bajando escaleras y gritos (respiración agitada).

Investigador 1: Estoy ya afuera de la casa con Sofía, se encuentra en un estado de shock total… (Respiración agitada)… lo único que pude ver fue un hombre calcinado. Sin ojos y no recuerdo mas….

Control: Rato después (como si se hubiera apagado la grabadora y luego vuelve a encender)

Investigador 1: Ya llego la ambulancia por Sofía, yo iré con ella y ella al igual que yo nunca olvidaremos esta espantosa experiencia.

FIN DE LA TRANSMISION.

8 comentarios: